¿Bufón o monarca? El reto de descifrar a Kim Jong-un, el enigmático líder de Corea del Norte


KimLas apariciones públicas de Kim Jong-un reciben amplios aplausos en su país.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Tardes que buen blog, los comentarios son de mucho contenido y contienen información muy adecuada

Anónimo dijo...

Me parece que es una noticia muy relevante en la actualidad sobre todo con lo que era pasando con Corea del Sur pues Kim Jong-un es opresor que utiliza el terror como medio de poder ya que posee una gran inseguridad al haber llegado a su actual posición de manera prematura y con poca preparación. Actualmente su régimen carece de fundamentos ya que en sus inicios se dio como oposición a la colonización japonesa motivo por el cual este movimiento consiguió tantos seguidores.

Anónimo dijo...

Muy buen blog, se nota el nivel argumentativo e investigativo de este. Ojalá sigan publicando mas cosas ya que se nota la dedicación en la investigación. Cabe resaltar el engaño en que este autocrata ha tenido a su pueblo acerca de la actualidad tecnológica.

Anónimo dijo...

¿Nos estaremos enfrentando al surgimiento de un segundo líder político que marque radicalmente la historia?
"Lo de Hitler no fue patológico. No era un loco. En Hitler tienen encuentro muchos movimientos, tradiciones, creencias de su tiempo, como el antisemitismo, el anti-bolchevismo, la decadencia burguesa; todo eso está presente. Él no tuvo un sistema de formación, pero no un loco. Hitler fue un criminal”.
En referencia a la documentación de valor encontrada en este blog, se pretende realizar un llamado a actuar antes de poder enfrentar un segundo líder criminal que continúe eliminando a su oposición e influyendo abruptamente en una nación bajo unos regímenes de beneficio individual.

Anónimo dijo...

maravillo contar con espacio que permitan la participación y el dialogo estoy de acuerdo con @MANUELA con su perspectiva frente al premio otorgado a este caballero, pues creo que no es figura idónea, ademas de que sus métodos son arbitrarios y violan los derechos fundamentales de los seres humanos, haciendo que se tenga una concepción de paz errónea y se glorifiquen actos que atacan a la persona.

Carolina Galeano dijo...

Estoy de acuerdo con los comentarios escritos por Manuela, Maria Clara y Juan Pablo; considero que Kim Jong-un, desea gobernar imponiendo miedo, debido a que no esta seguro de como controlar un país. Quizá sea cierto que sucedió el poder a una corta edad, sin embargo, como bien mencionaba Juan Pablo, en la historia han habido otras personalidades que han adquirido el poder de un pueblo a corta edad, y aun así, han sido capaces de cargar con dichas responsabilidades y en la medida de lo posible, gobernar de una manera adecuada.

Ana María Díaz Espinosa dijo...

Esta es una problemática que sufren distintas naciones al rededor del mundo. Personalmente, considero estos comentarios bastante acertados debido a que un presidente no define su capacidad de liderazgo por los años que tiene, si no por los valores, la visión y diplomacia que lo caracteriza. En nuestros días, este dirigente no puede pensar que una población le ofrece respeto y lealtad a un dirigente, por el tamaño del armamento, o por la magnitud del miedo y el nivel de opresión, que tenga la capacidad de infundir; esta situación es similar a una bomba de tiempo, en cualquier momento, puede estallar. De igual forma, debería tomar en cuenta concentrarse en ofrecer una mejor calidad de vida a sus ciudadanos, antes que reforzar las bombas nucleares con las que amenaza a muchos países al rededor del mundo.

Anónimo dijo...

Excelente blog! de los mejores que he leido. el texto de Corea del norte super interesante y aun mas las opiniones de los 3 estudiantes. Muy importante que los futuros profesionales de nuestro pais se esten formando con una vision tan critica del mundo y que se incentiven los debates de sobre temas polemicos.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos los afiliados del blog, me parece muy interesante el texto sobre Korea del Norte además de los opiniones de los tres estudiantes de ingeniería que se interesan por las problemáticas que suceden en todo el mundo y nos hacen reflexionar. Para los lectores, es bueno que también aprovechen y se nutran de los comentarios que dejan los demás. Muchas Gracias a los bloggers. Saludos, un colega.

Anonimo dijo...

Buenos días. Me parece un blog bastante interesante, con opiniones críticas y argumentadas. Es grato encontrar información que cuente lo que sucede en otros países, aunque sea difícil obtener dicha información de algunos lugares como Corea del Norte por su forma de gobernar, esto nos ayuda a tener un criterio para saber qué tipo de gobernantes debemos elegir, en caso de ser un país democrático, y más en un país como el nuestro que está en búsqueda de salir adelante a pesar de todas las dificultades que tenemos, y tener referentes de qué es lo que puede llegar a ser un gobierno mal dirigido y cuáles son las consecuencias que tristemente es el pueblo quien las sufre. Ahondando un poco más en el tema, si revisamos otras noticias similares y relacionadas al tema, nos podemos dar cuenta que a pesar de los esfuerzos del gobierno de ser un país totalmente comunista no lo logra, debido a la influencia que tiene de China en él, entrando lentamente con su capitalismo creando empresas que son gerenciadas por los mismo funcionarios de gobierno norcoreano, entonces es dónde me pregunto, ¿cuál es la coherencia de Kim Jong-un?.
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/12/111222_economia_corea_norte_muerte_kim_en

 

Blogger news

Buscar este blog

Blogroll

About

Translate