Estados Unidos vs Rusia



Noticias:



comentarios:


Manuela 


El pasado lunes 26 de Octubre se llevo acabo el periodo numero 70 de sesiones de la asamblea general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde, el presidente de Estados Unidos Barack Obama y el de Rusia Vladimir Putin, se atacaron uno al otro en sus respectivos discursos, donde el tema mas relevante mencionado por cada uno de ellos es el conflicto que se vive actualmente en Medio Oriente y especialmente en Siria; está es la crisis que requiere más atención en este momento por la comunidad internacional. 

Aunque estos dos países tienen un enemigo común en este conflicto y quieren ver que la estabilidad de Medio Oriente regrese y que Iraq recupere el territorio que esta en manos de ISIS, ninguno de los dos presidentes están dispuestos a hacer concesiones para bajar la tensión entre estos dos países a pesar de tener algunas metas compartidas. 

En el tema acerca del origen del conflicto sirio y el presidente de este país Bashar al Asad ambos mandatarios disentían, donde Obama aseguro que “el conflicto comenzó cuando Asad reaccionó a las protestas pacíficas por la escalada de la represión y la muerte", describiéndolo como "un dictador que mata a decenas de miles de su propio pueblo. Como alguien que usó armas químicas y las bombas de cañón para matar a los sirios, Asad debe dejar el poder”, mientras que Putin mostró a Asad como un héroe al cual se debe reconocer, afirmando que "nadie más que las fuerzas armadas del presidente Assad y la milicia (kurda) están luchando verdaderamente contra el Estado Islámico". 

Lo dicho por estos dos presidentes tiene una aceptación o repulsión por parte de los espectadores, dependiendo del lugar de donde se mire la noticia. Por esto se cogerá una noticia emitida por RT el cual es un canal de televisión financiado por el Estado ruso y CNN que es un canal de noticias operado por Time Warner (corporación multinacional estadounidense). 

Por un lado RT afirma que Obama se esta basando en mentiras, mientras que Putin se basa en la verdad, llevándolo a realizar un acto revolucionario, donde este afirma la legalidad de la operación rusa en Siria, mientras que la intervención de Washington y Francia fue una violación de la soberanía Siria con acciones militares no solicitadas por este, es así como el presidente ruso pone sobre la mesa las acciones “egoístas unilaterales” por parte de Washington, preguntándoles, "¿Se dan cuenta de lo que han hecho?". 

Por otro lado CNN muestra otra cara de Putin; el cual respalda a Asad para que este siga en el poder, donde Rusia le esta prestando toda la ayuda para que esto sea un hecho, para así poder proteger los intereses rusos. Rusia más que verse como un aliado de EE.UU. para combatir el conflicto en Medio Oriente está propiciando iniciativas que agravan la situación. La posición de Obama es darle fin al conflicto y migrar a los interese que otros actores como Rusia tienen sobre este conflicto. 

Aunque las dos noticias tienen puntos de vistas diferentes con respecto al manejo que se le esta dando al conflicto por parte de Rusia y EE.UU, si es claro que el objetivo es terminar con el ISIS y velar por la protección e intereses del pueblo Sirio. Si miramos bien, cada noticia menciona que tanto EE.UU como Rusia han hecho una seria de acciones en las cuales utilizan a Siria buscando velar por sus propios intereses, por lo tanto me parece apropiado que una entidad libre de vicio se encargue juzgar las acciones de cada uno de estos países y velar verdaderamente por los interese de pueblo Sirio.



María Clara 

¿Hasta cuándo Estados Unidos y Rusia mantendrán estos conflictos? 

Desde la segunda guerra mundial EEUU y Rusia han tenido sus diferencias y roces, en la actualidad ambos países están mostrando su poder sobre un territorio que no es el propio, en este caso Siria, en donde EEUU apoya a los grupos rebeldes y Rusia apoya al gobierno de este país, esta situación se representar en caricaturas como la que se ve a continuación.


http://elrobotpescador.com/2014/12/22/rusia-ya-ha-ganado-la-guerra-contra-occidente-quieres-saber-por-que/

a continuación se compararan noticias de dos medios diferentes, CNN (Cable News Network), cadena de televisión estadounidense y la otra del canal de noticias RT primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial.

En la noticia de CNN muestran las preocupaciones de la comunidad internacional por los ataques por parte de Rusia al territorio sirio, además “instó a Rusia a cesar de inmediato los ataques contra la oposición y la población civil siria y centrarse en la lucha contra los extremistas.”

Además se observa que opinan que las acciones de Rusia sobre este país no se hacen solo para combatir a ISIS sino que el gobierno ruso tiene intereses propios como proteger la base militar que tienen en este territorio, esto se puede evidenciar en el siguiente párrafo: “"Expresamos nuestra profunda preocupación con respecto a la escalada militar rusa en Siria y sobre todo por los ataques de la Fuerza Aérea de Rusia en Hama, Homs e Idlib desde ayer, que dejaron víctimas civiles y no se dirigieron contra Da'esh", dijo el comunicado, emitido conjuntamente la noche del jueves por EE.UU., Reino Unido, Turquía, Francia, Alemania, Qatar y Arabia Saudita.”

Por otro lado, en noticias RT, muestra todas las ventajas que ha tenido los ataques de Rusia y muestran lo bueno que fue el discurso de Vladimir Putin, presidente de este país, en la reunión de la asamblea general de la ONU, este mismo medio, muestra como los ataques contra Siria tienen muchas ventajas tanto así que afirman “Ataques en Siria provocan pánico y deserciones en EI, sus miembros tratan de huir a Europa” y “Según el jefe de la Dirección Principal de Operaciones del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, el coronel general Andréi Kartapólov, "la inteligencia informa de que los militantes [del Estado Islámico (EI)] están abandonando las zonas bajo su control".”

En conclusión se puede afirmar que Rusia está totalmente de acuerdo con los ataques a Siria pues dicen que con esto están logrando que el Estado Islámico abandone territorios que tienen en su control, por otro lado EEUU está en contra de estos ataques y piensan que están haciendo daña a la población civil y además que Rusia hace esto también por intereses propios y no solo atacar a este grupo terrorista.


Juan Pablo 

La guerra entre estados Unidos y Rusia parece de nunca acabar


Esta guerra sin fin, empezó desde el final de la segunda guerra mundial, con la llamada guerra fría. Aunque técnicamente en un comienzo esta guerra era originada por la antigua URSS (unión de repúblicas socialistas soviéticas), esto se ha venido alargado y luego de su disolución esta guerra se movió a la actual Rusia.

Siempre ha sido una guerra de poder, de quien tiene más dinero, mas influencias y quien infringe más miedo. Empezó con la división de la Alemania post guerra, luego pasamos por el poder del espacio, donde ambos países enviaban astronautas para ver quienes reinaría el espacio.

Ahora está “guerra” más que todo es estar siempre en contra, si EEUU decide que hay que apoyar a Israel, Rusia encontrara una forma de apoyar a palestina y lo más probable es que si Rusia dice Blanco EEUU diga negro.

Ahí vienen las noticias que compararemos esta semana sobre las opiniones que los mandatarios de ambos países tienen sobre el conflicto en oriente medio, principalmente en Siria.

Para ello analizaremos las noticias presentadas por el diario estadounidense The New York Times y la cadena de medios rusa RT.

El New York Times es un poco más imparcial en cuanto a sus opiniones sobre lo sucedido en la septuagésima asamblea general de la ONU. Aunque fiel a su país natal, no se le escapa uno que otro cumplido al presidente Barak Obama.

Mientras que RT desde el primer momento de la noticia empieza despotricando sobre el presidente Obama, pero esto se evidencio en el título; Paul Craig Roberts: "Se le acaban las mentiras a Obama ante las preguntas de Putin", por lo cual no nos sorprende mucho que fuera a tomar esa posición.

En la noticia presentada por RT nos muestran que el presidente Vladimir Putin es por así decirlo un “Héroe” para estas naciones, ya que él está haciendo legalmente operaciones en Siria, ya que el mismo gobierno sirio lo solicito, por lo cual el presidente ruso les pregunta a los demás países si ven lo que ellos mismo han causado por fuera del conflicto, y critica muy fuertemente a el gobierno de Obama y a el gobierno francés por sus intervenciones ilegales en las cuales han violado la soberanía de Siria.

El NYT nos habla más que todo sobre la opinión que tiene Obama sobre su homólogo ruso, ya que el presidente Putin dijo en la asamblea que apoya a Bashar al-Assad; el gobernante de Siria; era prudente para acabar con el temido ISIS, pero esto fue fuertemente criticado por el presidente Obama, ya que como él dice “debemos apoyar a tiranos como Bashar al-Assad que suelta barriles de bombas para masacrar civiles inocentes porque la alternativa es seguramente peor”

Como dije desde un principio esto es una guerra de poder y eso se evidencia en ambas noticias, ya que ambas nos muestran a sus líderes como los que tenían el mejor discurso, pero no se preocuparon por saber o hacer entender que se va a hacer algo para terminar esta situación.

https://actualidad.rt.com/actualidad/view/109949-escenarios-posibles-guerra-rusia-eeuu



0 comentarios:

 

Blogger news

Buscar este blog

Blogroll

About

Translate